Política

Se complicará rotación de la presidencia

Antonio Soriano

lunes 9, abril 2018 - 12:02 am

ARENA tendrá 37 diputados en nueva legislatura.

Un acuerdo para que la presidencia de la Asamblea Legislativa del nuevo periodo sea compartida comienza a complicarse, de acuerdo a una fuente legislativa.

El informante dijo a Diario El Mundo que la fracción de ARENA pretende pedir una sola presidencia y que recaiga sobre un diputado de la fracción de derecha. El argumento de ARENA sería que tiene 37 diputados y que en las votaciones legislativas del 2018 sacó 879,141 votos.

publicidad

Sin embargo, la posición de ARENA es rechazada por GANA, que ha pedido que la presidencia legislativa sea dividida en dos periodos. En ese sentido, GANA    quiere tener la presidencia legislativa el primer año y medio y que el siguien plazo lo tenga ARENA.

GANA y FMLN negociaron rotación de presidencia en la gestión 2015-2018 de la Asamblea Legislativa.


El Partido Concertación Nacional (PCN) ha pedido una presidencia compartida y de ser posible presidencia de un año. ARENA necesita de votos de GANA para tener la mayoría simple de 43 votos y firmar el protocolo de entendimiento. GANA, PCN podrían sumar al unirse con FMLN y el Partido Demócrata Cristiano (PDC).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea pide $2 mills. para oficinas de diputados y personal El Ministerio de Hacienda autorizaría solamente $1 millón.

Hacienda accedió a otorgar un refuerzo presupuestario para la construcción de las oficinas....

MÁS INFORMACIÓN
Construyen oficinas de Quijano y Ávila

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó ayer que empleados del Congreso están construyendo …

MÁS INFORMACIÓN
Piden $2 millones para oficinas de los diputados

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó ayer que ha pedido un refuerzo presupuestario …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.