Cerrar [X]

Política

Se cumplen tres años del fallecimiento de expresidente Flores

Redacción DEM

miércoles 30, enero 2019 - 9:37 am

Hoy se cumplen tres años del fallecimiento del expresidente Francisco Guillermo Flores Pérez tras sufrir un infarto cerebral masivo el 30 de enero de 2016.

Flores, de 56 años, gobernó El Salvador entre 1999 y 2004, filósofo y politólogo, formado en los Estados Unidos, tuvo una ascendente carrera dentro de su partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), partido por el que resultó electo diputado en 1994 y presidente en 1999.

El viernes 22 de enero de 2016, Flores sufrió un infarto cerebral masivo que lo mantuvo en coma hasta su fallecimiento la noche del 30 de enero en el hospital de la Mujer.

publicidad

El exmandatario estaba bajo arresto domiciliar y enfrentaba un proceso judicial, acusado de malversación y enriquecimiento ilícito de fondos provenientes de donaciones taiwanesas.

Flores se convirtió en 1999, en el presidente más joven de El Salvador pero ello no fue obstáculo para tomar decisiones cruciales en el país.


Hijo del abogado y economista Ulises Flores y la etnógrafa María Leonor Pérez de Flores, nació el 17 de octubre de 1959, graduado de la Escuela Americana de El Salvador. Tomó estudios de sociología en el Hillyer College, de la Universidad de Harfort, en Connecticut, de ciencias políticas en el Amherst College en Massachusetts, de historia y literatura en el Trinity College de la Universidad de Oxford, Inglaterra, y obtuvo una maestría en filosofía en la universidad World University, en California, Estados Unidos.

Flores estuvo casado con Lourdes María Rodríguez, con quien procreó a sus hijos Gabriela y Juan Marco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luke Perry, estrella de “Beverly Hills, 90210”, muere tras sufrir derrame

El actor Luke Perry, que saltó a la fama con su papel en la serie juvenil …

MÁS INFORMACIÓN
FGR apelará exoneración civil de familia Flores

La Fiscalía espera la notificación de la resolución para apelar ante un tribunal superior. ...

MÁS INFORMACIÓN
Absuelven a familia Flores por errores en las pruebas

Fiscalía tuvo que haber probado los delitos penales atribuidos al exmandatario para pedir dinero po...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.