Política

Se digitaron 97.5 % de actas en simulacro electoral

Redacción DEM

lunes 21, enero 2019 - 5:19 pm

Digitadores anónimos concluyeron hoy a las 3:30 de la mañana de procesar 9,295 actas de escrutinio, un 97.15 % de las actas transmitidas durante el simulacro dirigido desde ayer por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Esto significa que los datos de esa cantidad de actas fueron introducidos en un sistema de conteo de los votos de cada una de las 9,568 Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Los resultados fueron proyectados, con 273 actas sin procesar, es decir, sin digitar. Los resultados pueden consultarse en el sitio: https://site3.tse.gob.sv/Consolidacion/Index/0/55.

publicidad

El simulacro inició a las 5:00 de la tarde del domingo, con la transmisión de actas mediante los escáneres. Como algunos tuvieron problemas de conexión de internet, el TSE trasladó físicamente las actas de escrutinio a "sedes logísticas" instaladas por ellos desde donde fueron trasladadas al Centro de Procesamiento de Resultados Electorales (Cnpre) ubicado en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

Hora a hora:


5:00 p.m. del domingo: inició el simulacro de transmisión y procesamiento de actas electorales.

6:13 p.m.: la Unidad de Servicios Informáticos (USI) había recibido 8,813 actas, es decir, un 92.1 %; 741 escáneres terminaron la transmisión, pero 534 aún estaban transmitiendo.

9:00 p.m.: inició recepción de actas en el Cnpre desde los puntos de contingencia, es decir las actas que fueron trasladadas hacia las sedes logísticas, desde los puntos donde no hubo conectividad, por lo cual no habían sido transmitidas.

12:35 a.m. del lunes: el Centro de Contingencia recibió la última acta de Ciudad Barrios, San Miguel, de las que no pudieron ser transmitidas.

02:57 a.m. del lunes: transmisión de la última acta recibida desde el Centro de Contingencia al Cnpre, del grupo de actas que no pudieron transmitirse por problemas de conectividad desde los centros de votación.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.