Ultima Hora

Se elevan a dos los muertos por explosión en mercado de Managua

EFE

sábado 7, enero 2017 - 3:02 pm

La explosión de un tanque de gas que dejó a 17 personas heridas el 31 de diciembre en un mercado de Managua, Nicaragua, cobró su segunda víctima, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

Denis Terencio Torres Urroz, de 70 años de edad, falleció de un paro cardiorespiratorio en el Hospital Antonio Lenín Fonseca, detalló el Minsa, en un comunicado.

Torres Urroz, quien murió la noche de este viernes, sufrió quemaduras en el 30 % de su piel y respiró aire caliente durante elincendio, ocurrido en el área de ventas de comida del mercado "Roberto Huembes", de Managua, y que dejó a tres de los 17 quemados en condición grave.

publicidad

El jueves el Minsa había anunciado el deceso de Manuel de Jesús Robleto, de 65 años, una de las víctimas de mayor gravedad. De las tres personas más afectadas, solamente sobrevive una, cuyo nombre no ha sido dado a conocer.

De los restantes sobrevivientes, 12 están en observación y dos fueron dados de alta. El Gobierno de Nicaragua lamentó hoy la muerte de Torres Urroz y envió sus condolencias a la familia a través de un mensaje de la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.


El estallido ocurrió debido a que, por error, uno de los trabajadores dejó abierta una de las llaves de la cocina, lo que causó un escape de gas y la posterior explosión, de acuerdo a la versión preliminar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno de Nicaragua da por terminado diálogo con oposición

El gobierno de Nicaragua dio por concluido el diálogo con la oposición, a la que acusó …

MÁS INFORMACIÓN
Capital nicaragüense sitiada por la Policía previo a marcha de estudiantes

La Policía de Nicaragua ocupó este jueves las calles de Managua previo a una marcha convocada …

MÁS INFORMACIÓN
Ortega descarta diálogo con oposición y propone elecciones para 2021

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, descartó este viernes volver a la mesa de diálogo e …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.