Cerrar [X]

Nacionales

Se espera un 24 diciembre con ambiente fresco y vientos

Redacción web / DEM

viernes 22, diciembre 2017 - 2:50 pm

Para el 24 de diciembre se espera un ambiente fresco y Vientos Nortes, de acuerdo con el informe meteorológico dado a conocer este día por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Por la influencia del desplazamiento del frente frío sobre Yucatán, la vaguada pre-frontal generará nubosidad sobre el Golfo de Fonseca, en el oriente y el norte del territorio. Además el viento experimenta una aceleración del Norte y Noreste con velocidades entre los 20 y 30 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora a partir de la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre”, indica el informe.

Debido a este fenómeno, la entidad pide a la población tomar medidas preventivas adecuadas, como abrigarse. A la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva, se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

publicidad

Según el MARN, la alta presión de 1034 milibares, moviéndose al Norte de Texas, orientará un frente frío que se extiende sobre el golfo de México hasta la península de Yucatán. Este sistema favorecerá la incursión de vientos del Norte y Norestede débiles a moderados a partir de la noche del 24 y madrugada del 25, con mayor sensibilidad en zonas altas del territorio.

 


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se esperan bajas temperaturas para este martes

Una disminución en las temperaturas se espera para este martes,  indica el pronóstico del Ministerio de …

MÁS INFORMACIÓN
Bajas temperaturas se esperan hoy por ingreso de vientos nortes 

Desde esta madrugada ingresaron a nuestro país, los vientos nortes que el Ministerio de Medio Ambiente …

MÁS INFORMACIÓN
Ambiente cálido para este domingo, pronostica MARN

Mañana se esperan vientos nortes y bajas temperaturas. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.