Cerrar [X]

Nacionales

Se esperan lluvias para este domingo

Redacción Web-DEM

domingo 6, mayo 2018 - 8:34 am

Fotografía: Archivo

Lluvias en el territorio nacional pronostican las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para este domingo, producto de un sistema de alta presión.

Las autoridades detallaron que además de este sistema que se desplaza en el noreste de Florida hasta Panamá. “La baja presión estará siendo absorbida por un frente frío en las próximas 24 horas”, dijo el MARN.

publicidad

También se visualiza una vaguada “semiestacionaria” que genera humedad en el territorio y es lo que favorece a la presencia de chubascos con mayor énfasis en la zona volcánica y montañosa, sobre todo en la zona oriental, así como el sectores costeros.

El MARN detalló que también mantienen en observación el desplazamiento de una onda tropical que se mueve entre Colombia y Panamá, lo que también podría incidir en nuestro país.


Además de las lluvias se esperan vientos, con velocidades menores de entre los 10 a los 22 kilómetros por hora. En el día el ambiente estará cálido y ya por la noche y madrugada estará fresco.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Emiten nueva alerta verde por lluvias en 223 municipios La alerta amarilla sigue en los 39 municipios hasta que las lluvias cesen.

Protección Civil emitió una nueva alerta verde para 223 municipios y mantuvo la alerta amarilla en …

MÁS INFORMACIÓN
36 personas evacuadas por desbordamiento de río en La Unión

  Cinco familias fueron evacuadas cerca de la medianoche de este lunes, luego que el río Tizatio …

MÁS INFORMACIÓN
El papa no anunció visita a El Salvador durante encuentro con peregrinos

  El Papa Francisco sostuvo esta mañana en El Vaticano un emotivo encuentro con peregrinos salvadoreños que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.