Nacionales

Se esperan lluvias por sistema de baja presión y onda tropical

Redacción web/DEM

domingo 18, agosto 2019 - 2:10 pm

Archivo DEM

Las lluvias continuarán presentándose este domingo en territorio salvadoreño, de acuerdo con el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente, que atribuye las precipitaciones a un sistema de baja presión al suroeste de la costa Pacífica de Guatemala, y al paso de una onda tropical por Honduras y El Salvador.

Se esperan la ocurrencia de lluvias tipo temporal y chubascos, cuya intensidad será de moderada a fuerte, principalmente en la zona occidental y franja costera del país, debido a este sistema que tiene 50% de probabilidad de convertirse en depresión tropical en los próximos días, según el ministerio.

publicidad

La institución prevé probabilidad media de vientos leves y ocasionalmente moderados en Metapán, cordillera del Bálsamo (en La Libertad) y alrededores de El Imposible; lo que podría generar caída de ramas, árboles y vallas frágiles.

Asimismo, pronostican que el cielo estará de medio nublado a nublado y que el clima se mantendrá cálido durante el día y fresco en la noche.


Autoridades de Medio Ambiente han reportado lluvias esta mañana en Sonsonate, cerca de las costas de centro y occidente, y en los departamentos de La Paz, San Vicente, Sonsonate, Usulután y La Libertad.

El país se encuentra bajo alerta verde declarada ayer por la Dirección General de Protección Civil ante la acumulación de humedad por las lluvias registradas en las últimas horas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele invita a la ONU a sumarse al trabajo de la CICIES que creó la OEA

El presidente de la República, Nayib Bukele confirmó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) ya …

MÁS INFORMACIÓN
ACNUR critica el nuevo plan de Estados Unidos para expulsar a solicitantes de asilo

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha criticado este martes la nueva …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele pide aprobación de presupuesto y préstamos antes de vacaciones navideñas

El presidente de la República, Nayib Bukele pidió hoy que la Asamblea Legislativa apruebe el Presupuesto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.