Internacionales

Se forma la decimosexta depresión tropical al suroeste del Caribe

EFE

lunes 21, noviembre 2016 - 8:30 am

depresion-tropical-16

@MARN_Oficial_SV

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. informó hoy de la formación en el suroeste del Caribe, frente a la costa nicaragüense, de la decimosexta depresión tropical en el Atlántico, probablemente la última de la temporada de huracanes.

La depresión presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 kilómetros por hora), con ráfagas más fuertes, y permanece estacionaria a unas 170 millas (275 kilómetros) al estesureste de la isla de San Andrés (Colombia) y a 300 millas (480 kilómetros) de Bluefields, en Nicaragua, indicó el CNH en su boletín más reciente.

publicidad

Se espera que el fenómeno meteorológico reanude su marcha el martes con un "lento fortalecimiento de sus vientos en las próximas 48 horas", por lo que podría convertirse en una tormenta tropical en la tarde o noche de hoy.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio y concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 14 tormentas tropicales, de las que seis se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole).


El poderoso ciclón Matthew barrió en octubre pasado la costa noreste de Florida y tocó tierra con categoría 1 en Carolina del Sur.

En Estados Unidos causó por lo menos 35 muertos, pero es en la empobrecida Haití donde dejó a su paso un reguero de destrucción y muerte, con cientos de víctimas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nueva tormenta amenaza Bahamas, donde aún hay 1.300 desaparecidos por Dorian

Una nueva tormenta amenaza con golpear el viernes Bahamas, donde aún hay 1.300 desaparecidos tras el …

MÁS INFORMACIÓN
Bahamas busca a 2.500 desaparecidos tras paso de Dorian

Unas 2.500 personas siguen desaparecidas en Bahamas más de una semana después del paso devastador del …

MÁS INFORMACIÓN
Trump hace el ridículo con falsa amenaza de huracán en Alabama

La Casa Blanca quedó envuelta en una nueva polémica después de que el presidente estadounidense Donald …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.