Cerrar [X]

Economía

Se frena la inflación en EE.UU.

AFP

sábado 29, diciembre 2018 - 12:00 am

El gasto de los consumidores crece menos.

El índice de precios a los consumidores, que la Reserva Federal contempla para sus decisiones de política monetaria, mostró un alza del  0.1 % mensual en noviembre y del 1.8 % interanual, por debajo del objetivo del 2% del banco central.

El índice tuvo un pico de 2.4 % en julio, pero cayó a 2 % en octubre, y continuó su declive, según los datos del Departamento de Comercio.

publicidad

El menor aumento en el gasto de los consumidores también contribuyó a la revisión a la baja del crecimiento del PIB, dijo el Departamento de Comercio.

Los ingresos individuales crecieron en un 0.2 % durante el mes pasado, en comparación con octubre, en tanto los salarios aumentaron en igual medida, indica el informe.


El gasto tuvo un incremento de 0.4 % en el mes, aunque también por debajo de lo esperado. Los desembolsos en noviembre fueron 2.8 % más altos que en noviembre de 2017.

Otros datos muestran que el crecimiento del cuarto trimestre se perfila aún más lento. Las compras de bienes duraderos (electrodomésticos, vehículos, maquinaria) aumentaron en noviembre en comparación con octubre, pero mucho menos de lo esperado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La inflación en EEUU entra en terreno positivo por primera vez en el año

La inflación en EE.UU. creció en junio y entró por primera vez en terreno positivo a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.