Política

Se frustra el puente vacacional para el 23 de diciembre y 3 de enero

Gerson Chávez

viernes 6, diciembre 2019 - 12:01 am

El dictamen fue archivado ayer por la Asamblea. / DEM

La Asamblea Legislativa envió ayer al archivo una propuesta para que los empleados públicos trabajen los sábados 7 y 14 de diciembre y puedan descansar, con goce de sueldo, los días lunes 23 de diciembre y viernes 3 de enero de 2020.

Con esta modificación, los empleados públicos habrían salido de vacaciones desde el viernes 20 de diciembre y se presentarán a trabajar hasta el lunes 6 de enero de 2020.

publicidad

La disposición, que había conseguido 60 votos, habría sido aplicada a los empleados y trabajadores de la administración pública, municipal, así como los que laboran en instituciones autónomas.

La modificación no incluyó estos beneficios para los “empleados y trabajadores del Ministerio de Salud Pública, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social y de la Policía Nacional Civil”, según contemplaba el dictamen.


La propuesta del puente vacacional fue presentada por el subjefe de fracción de Arena, Julio Fabián y fue respaldada por los diputados de todas las fracciones legislativas.

“Para no ocasionar inconvenientes en las actividades productivas del país, es importante dar a conocer con anticipación a los usuarios de los servicios que presta la administración pública municipal, el cambio de los días de asueto y compensatorios”, recomendaba el dictamen archivado ayer.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.