Cerrar [X]

Deportes

Se fueron en blanco

Astrid Mejía

viernes 30, noviembre 2018 - 12:00 am

Chalatenango opacó anoche todo favoritismo que colocaba a Alianza anticipadamente en semifinales, gracias a un impecable trabajo defensivo que impidió que el bicampeón hiciera gala de su suculenta ofensiva en un partido muy táctico que deja todo para el choque de vuelta de cuartos de final del Apertura 2018, a realizarse el próximo domingo en el estadio Cuscatlán.

Tal como lo había anunciado con antelación, Jorge “Zarco” Rodríguez dio descanso a Fito Zelaya y a Marvin Monterroza para el duelo de ida, apostando por un 4-4-2 con velocidad por las bandas, principalmente por derecha donde se movía Óscar Cerén.

Fue el volante derecho albo quien ofreció lo mejor en el arranque del partido, con sus característicos desbordes y un disparo de larga distancia que el guardameta Jonathan Guardado evita que acabe en la red, sobre el 4’.

publicidad

El equipo norteño, que no se arriesga a salir de su zona, responde hasta el 17’ con un cabezazo de Ramiro Rocca, tras anticipar a Iván Mancía, pero el portero Rafa García ataja a una mano, en la primera llegada de los alacranes.

Alianza buscaba abrir líneas con toques cortos, pero el conjunto chalateco se mantenía firme en su zona, sin prisa por salir a buscar el gol, e impidiendo que los blancos encontraran espacios que les permitieran maniobrar con más libertad a Óscar Cerén y Marlon Cornejo, quienes poco a poco fueron perdiendo protagonismo.


Tuvo que esperar hasta el 32’ Alianza para volver a tirar a puerta y lo hizo con disparo de larga distancia de Rubén Marroquín, que atrapó sin problemas el portero.

En el segundo tiempo ingresó el goleador del torneo Fito Zelaya por Daley Mena, con quien Alianza volvió tener más presencia en ataque, pero la buena labor en defensa del equipo morado impedía que los albos llegaran a fases de finalización.

En los últimos 20 minutos también entró Herbert Sosa, quien llegó a meter un centro que no alcanzó a cerrar Cornejo en el segundo palo, al 75’, y luego ingresó Juan Carlos Portillo, pero tampoco pudo cambiar el resultado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los bombos del sorteo de octavos de final de Champions

Una vez finalizada la sexta jornada en los grupos E, F, G y H de la …

MÁS INFORMACIÓN
Valencia se despide de la ‘Champions’ con victoria sobre el United

El Valencia derrotó este miércoles en casa al Manchester United (2-1) y terminó con honor su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.