Política

Se ha impreso el 62% de las papeletas de votación para el 3 de febrero

Redacción Web-DEM

miércoles 2, enero 2019 - 1:36 pm

Imagen de referencia

La Dirección de Organización Electoral informó este miércoles que ya concluyó la impresión de papeletas de votación, que se usarán en las presidenciales del 3 de febero, del departamento de Ahuachapán.

Con este total, ya suma un avance del 62% del total a imprimir. El viernes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ya se había concluido la impresión de papeletas en 10 departamentos, con el traslado de 412,200 papeletas del departamento de Sonsonate desde la imprenta PBS a las bodegas de la DOE.

publicidad

Actualmente se avanza en la impresión de las papeletas correspondientes a los dos últimos departamentos, La Libertad y San Salvador.

El mismo viernes, personal del TSE distribuyó los padrones electorales que serán utilizados para que la ciudadanía pueda consultar el centro de votación, la Junta Receptora de Votos (JRV) y su número correlativo en la elección presidencial del 3 de febrero.


Este tipo de listados se coloca afuera de los centros de votación y ayer fueron distribuidos en los 14 departamentos del país por la Dirección de Organización Electoral (DOE).

El TSE ha prometido que iniciará el 3 de enero la consulta ciudadana de los centros de votación en las 262 alcaldías del país, brigadas móviles que se desplazarán a nivel nacional, el call center 2209-4040, el sitio web consulta.tse.gob.sv y quioscos ubicados en centros comerciales, hospitales e instituciones de gobierno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El petróleo bajó por la amenaza del virus que afecta a China

El petróleo bajó el jueves derribado por la amenaza de la diseminación del nuevo coronavirus que …

MÁS INFORMACIÓN
“Sin agua y sin alimentos”, a esto se enfrentan la caravana de migrantes 

La caminata de los migrantes, que llevan sus escasas pertenencias a cuestas y algunos, sobre todo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.