Cerrar [X]

Política

Se inscribe fórmula de ARENA, PCN, PDC y DS

Edgardo Rivera

sábado 20, octubre 2018 - 12:03 am

Carlos Calleja muestra la solicitud de inscripción, junto a magistrados del TSE. /D. GARCÍA

La fórmula presidencial de la Alianza por un Nuevo País, integrada por Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, presentó ayer su solicitud de inscripción ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para participar en los comicios del 3 de febrero de 2019.

Esta coalición la conforman los partidos Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Partido de Concertación Nacional (PCN), Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Democracia Salvadoreña (DS).

publicidad

En medio de una multitud, Calleja y Lazo ingresaron a la sede del TSE, donde fueron recibidos por los magistrados y el secretario general del TSE, Louis Benavides, para formalizar la recepción documentos.

Calleja dijo confiar “plenamente en el TSE” para que se realicen “unas elecciones democráticas, libres y transparentes”.  Se comprometió a firmar el pacto de no violencia y convivencia democrática.


“En pocos meses, nos va a tocar elegir entre dos caminos: el camino del engaño, el camino de la confrontación, del populismo, de más de lo mismo, el camino de la falta de oportunidades y otro camino, el camino que nos puede llevar a un país de oportunidades, con trabajo para todos”, dijo, acompañado por dirigentes de ARENA, FMLN, PCN y PDC.

El único que está pendiente es Josué Alvarado, del partido Vamos . Hugo Martínez, del FMLN, llegó el 9 de octubre y ya está inscrito; Nayib Bukele, de GANA, llegó el 15 de octubre pero fue prevenido según fuentes del TSE.

PIDE RESPETAR REGLAS

El presidente del TSE, Julio Olivo, agradeció la presentación a tiempo de las solicitudes de inscripción. “Nos sentimos contentos cuando se viene a inscribir una fórmula, se viabilizan una serie de trámites”, dijo el presidente del TSE, mencionando el diseño de papeletas, actas, procedimiento de escrutinio.

Calleja, acompañado de Carmen Aída Lazo, su esposa Andrea y dirigentes de PCN y ARENA. / DIEGO GARCÍA

Los exhortó “a respetar las reglas del juego” y recordó que convocarán a los candidatos a firmar un pacto de no violencia y convivencia democrática. “Espero que sean los primeros en la fila”, expresó Olivo.

El TSE tiene tres días para revisar la documentación de los solicitantes y proceder la inscripción o hacer “prevenciones” si faltan algunos requisitos de ley.

Exhortamos a respetar las reglas del juego, estamos pronto a convocarles a firmar un pacto de no violencia y espero que sean los primeros”
Julio Olivo
Presidente del TSE

Confiamos en el TSE, para realizar elecciones democráticas, libres y transparentes. nos comprometemos a firmar (pacto no violencia)”
Carlos Calleja
Candidato presidencial de ARENA




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Partidos firman un pacto de respeto, incluso a resultados electorales Magistrados buscan reunirse con representantes legítimos de Facebook y Twitter.

Los partidos políticos que participarán en las elecciones presidenciales de 2019 firmaron este jueves un pacto …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja ofrece tecnología contra la inseguridad

El candidato presidencial de la coalición ARENA, PCN, PDC y Democracia Salvadoreña (DS), Carlos Calleja anunció …

MÁS INFORMACIÓN
TSE aún no tiene el instructivo para capacitar a las JRV

El TSE está sin consenso para aprobar instructivo de capacitación de JRV. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.