Deportes

Se les agotó el tiempo a los equipos de Primera División

Astrid Mejía

lunes 1, julio 2019 - 12:00 am

Isidro Metapán, Jocoro FC y C.D. FAS son los primeros citados por la Fesfut para presentar la documentación de solvencia y poder inscribirse. / DEM

Los equipos de Primera División ya no tienen más tiempo para solventar todos los requisitos de inscripción federativa de cara al torneo Apertura 2019, pues éstos deberán presentarse hoy y mañana a las oficinas de la Fesfut con toda la documentación requerida.

Los primeros en presentarse serán A.D. Isidro Metapán, Joroco FC y C.D. FAS, quien han sido citados para este día, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., y por la tarde les tocará turno a Alianza FC, C.D. Municipal Limeño y Sonsonate FC, de 1:00 a 5:00.

publicidad

Mañana deberán hacerlo C.D. Audaz, Santa Tecla FC y A.D. Chalatenango en el turno de la mañana y por la tarde, C.D. Águila, Pasaquina FC y C.D. Vencedor.

Para poder inscribirse, los equipos deberán haber solventado sus deudas económicas con los jugadores, además de cumplir con criterios administrativos, deportivos, financieros, legales y de infraestructura, que exige la Licencia de Clubes. Por el de infraestructura, varios equipos podrían tener problemas para inscribirse, pues sus estadios no cumplen con los requisitos mínimos.


Además. deberán tener lista la categoría sub-15 que comenzará a funcionar este torneo, y la categoría mayor femenina, aparte de la reserva y la sub-17, que ya funcionaban.

De no cumplir con todos estos requisitos en la fecha establecida para la inscripción, la Fesfut les dará una prórroga de una semana, de lo contrario serán desafiliados y descendidos administrativamente a Segunda División.

El caso de Audaz es el más crítico al haber cedido la categoría al Independiente de San Vicente a solo tres días de la fecha de inscripción, mientras que otros como Pasaquina aún no solventan las deudas que tienen con sus jugadores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.