Nacionales

Se mantienen vientos en el país por alta presión y frente frío

Redacción web/DEM

domingo 16, diciembre 2018 - 8:47 am

Archivo DEM

Los vientos nortes se mantendrán este domingo en el país, debido a una alta presión en Texas, que orienta una cuña anticiclónica hacia Centroamérica; además de un frente frío, localizado desde las Bermudas hasta las Islas Roatán; informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el pronóstico meteorológico del MARN, para este domingo la velocidad de los vientos rondará entre los 30 a 40 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de 50 a 60 kilómetros por hora, principalmente en zonas altas y montañosas.

publicidad

"Hoy esperamos desprendimientos de vallas, debilitamiento y desprendimiento de techos y ramas, principalmente en zonas altas como: Montecristo-Citalá- San Fernando, zona alta Santa Ana, cordillera Apaneca-Ilamatepec, zona paracentral, cordillera del Bálsamo, El Boquerón, Guazapa y alrededores", indica el pronóstico para 24 horas del MARN.

Asimismo, la cartera de Estado prevé que el cielo se presente despejado con alguna nubosidad ocasional y que el ambiente esté cálido por la tarde y fresco por la noche y madrugada.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MARN prevé baja probabilidad de lluvias para este jueves

El pronóstico del clima del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que para …

MÁS INFORMACIÓN
Pronostican chubascos aislados para la tarde y noche de este miércoles

  El pronóstico del clima para este miércoles del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) …

MÁS INFORMACIÓN
Estas son las condiciones de clima para este lunes 

De acuerdo al pronóstico del clima del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.