Cerrar [X]

Nacionales

Se normaliza actividad en centros escolares

Roxana Lemus

martes 5, febrero 2019 - 12:02 am

1,465 escuelas fueron centros de votación. / DEM

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, afirmó ayer por la tarde que no se había informado de retrasos en la entrega de los 1,465 centros escolares que sirvieron como centros de votación durante las reciente elecciones presidenciales.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt) establecieron un convenio, en diciembre pasado, para que diversas escuelas a nivel nacional sirvieran como centros de votación el pasado 3 de febrero.

publicidad

Previo a la jornada electoral, el viceministro explicó que en el convenio se acordó la entrega de los centros escolares 24 horas después de las elecciones y que las escuelas debían estar en iguales o mejores condiciones en las que fueron entregadas.

Ayer por la tarde, Castaneda aseguró que el Mineducyt no tenía información (en los 14 departamentos) sobre retrasos en la entrega de los 1,465 centros escolares.


Agregó que las clases se reanudan este día a nivel nacional. Las escuelas fueron entregadas por el Mineducyt al organismo colegiado 24 horas antes del inicio de la jornada electoral, misma que dio como ganador al candidato de GANA, Nayib Bukele.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Educación incluirá en currícula efectos de consumir tabaco

Según indicó Fosalud, en El Salvador los niños inician desde los 10 años a consumir tabaco....

MÁS INFORMACIÓN
Salario promedio de los docentes públicos es el que más subió en última década

Para 2019, el salario per cápita de los docentes será de $10,886, según datos oficiales citados p...

MÁS INFORMACIÓN
Entregarán becas Fantel a estudiantes de teatro y danza

Los ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt) y Cultura entregarán 60 becas a estudiantes de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.