Internacionales

Se preparan con pupusas en Palm Beach ante llegada de Dorian

Redacción web/DEM

domingo 1, septiembre 2019 - 10:40 am

Crédito: Univision

Ante la incertidumbre de cuál será el impacto de la tormenta en la costa este de Florida, que según los modelos metereológicos se librará del ojo del huracán, las familias hispanas que viven en casas móviles en la ciudad de Lake Worth, en el condado de Palm Beach, compran agua y alimentos mientras protegen sus hogares con tablas de madera o metal.

En este escenario Cándida y Rosa, suegra y nuera, quieren que el huracán Dorian las sorprenda bien comidas. Por eso, este sábado, mientras acaban de prepararse para evacuar la casa móvil en la que viven en Lake Worth, Florida, las salvadoreñas cocinaban unas pupusas para tener alimentos durante la emergencia.

publicidad

Crédito: Univision

La salvadoreñas le dijeron a la cadena Univision que la familia ya tiene provisiones de agua y comida para pasar la tormenta y han cubierto las ventanas de su casa móvil con maderas.


"No nos quieren aquí. El dueño nos dijo que tenemos que irnos", cuenta Cándida, que lleva 27 años en EEUU.

Las casas móviles son las más vulnerables a los huracanes y los administradores del parque donde viven, Royal Palm, en Lake Worth, han ordenado evacuar las viviendas para el lunes.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.