Nacionales

Se reducen las detenciones por conducción peligrosa

martes 29, diciembre 2015 - 12:00 am

ANTIDOPING

Autoridades piden no conducir bajo los efectos del alcohol. /W.U.

Motoristas particulares, del transporte colectivo, motociclistas y taxistas, están siendo sometidos a exámenes antidopaje con el fin de detectar y detener a conductores bajo los efectos del alcohol y de las drogas.

Uno de estos puntos de control estuvo ubicado ayer sobre el kilómetro 9 de la carretera que conduce hacia el  Aeropuerto Internacional de El Salvador, Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez,  de El Salvador. Los mismos son desarrollados por personal de la Unidad Antidoping del Viceministerio de Transporte (VMT).

publicidad

Los controles están siendo implementados en las principales carreteras que conducen a sitios turísticos del país.

La directora de esa unidad, Heidy López,  reportó que entre el 23 y el 27 de diciembre han sido desarrolladas 3,100 pruebas para detectar a conductores bajo los efectos del alcohol y 200 para determinar consumo de droga.


Por consumo de droga no hay ningún conductor identificado; sin embargo, por consumo de alcohol ya han sido detenidos 33 conductores. En algunas de las pruebas desarrolladas este fin de semana se detuvo a dos conductores con 255 y 230 grados de alcohol en la sangre, respectivamente.

El año pasado solamente fueron detenidos 41 conductores peligros, lo cual representa una reducción de ocho casos que supone  una reducción del 19.51%.

“Los conductores no deben consumir bebidas alcohólicas ni drogas, en caso de hacerlo deben designar a otro conductor para evitar lesionados y fallecidos”, recomendó López.

33 CONDUCTORES

peligrosos han sido detenidos entre el 23 y 27 de diciembre.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden a diputados salvadoreños agilizar aprobación de ley de desplazados

La organización de derechos humanos, Cristosal, presentó ayer ante la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales …

MÁS INFORMACIÓN
Remesas superaron $1,700 millones en abril Las remesas familiares crecieron 3.9 % anual, informó el BCR.

Las remesas familiares superaron los $1,700 millones en los primeros cuatro meses de 2019, informó este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.