Nacionales

Se reducen sismos en San Salvador

Azucena Henríquez

viernes 15, noviembre 2019 - 12:00 am

La directora del Observatorio Ambiental del MARN, Celina Kattan, explicó la serie sísmica ayer. / DEM

La directora del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Celina Kattan, dijo ayer que la serie sísmica registrada en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) se ha reducido.

Durante la entrevista Frente a Frente, Kattan explicó que el origen de los sismos ocurridos el 12 de noviembre es la activación de un sistema de fallas que atraviesa la metrópoli, pero no puede considerarse un enjambre sísmico y tampoco está relacionado con el volcán de San Salvador, ya que no tienen cambios en temperatura ni emisión de gases.

publicidad

“En términos prácticos no hay una diferencia (entre enjambre y serie sísmica), nosotros no hemos mencionado el término enjambre por la magnitud de los eventos y porque se ve una tendencia a la disminución en las réplicas”, indicó Kattan.

Señaló que posterior al sismo se contabilizan más de 50 réplicas, pero desde las cinco de la tarde del miércoles, solo se registró una que no fue percibida por la población.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pronostican chubascos aislados para la tarde y noche de este miércoles

  El pronóstico del clima para este miércoles del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele ordena despido de gerente de meteorología tras denuncia de agresión

A través de la red social, Twitter, el Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.