Cerrar [X]

Internacionales

Se registra amotinamiento de menores pandilleros en Honduras

EFE

martes 12, abril 2016 - 9:43 am

motin-honduras

Cortesía/El Heraldo Honduras

Un grupo de menores pandilleros de la Mara 18 se amotinó hoy para evitar que las autoridades efectuarán registros en una unidad especial de la Policía en Tegucigalpa en la que están recluidos, informaron fuentes oficiales.

El ministro hondureño de Seguridad, Julián Pacheco, dijo a medios locales que los jóvenes se opone a las requisas, y aseguró que el motín terminó sin incidentes mayores.

publicidad

Los menores se concentraron y quemaron colchones para forzar a las autoridades a desistir de registrar el escuadrón especial Cobras, de la Policía Nacional, en Tegucigalpa, donde permanecen recluidos unos 45 jóvenes desde enero del año pasado.

“Había una información de objetos no autorizados y para evitar el registro comenzaron a quemar colchones, ahora se va a hacer el registro en todos los dormitorios”, subrayó el alto funcionario.


Según medios locales, los policías habrían esparcido gas lacrimógeno hacia dentro de la unidad policial para disolver el motín.

Un portavoz de la Policía dijo a periodistas que la unidad especial de esa institución retorno a la calma y el fuego fue controlado por los bomberos.

Los tiroteos, motines y decomiso de armas son frecuentes en los cuatro centros de reclusión de menores de Honduras, que albergan a 347 jóvenes, la mayoría integrantes de pandillas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Primera caravana migrante cumple un mes de camino a EEUU

Sin ánimo de festejo, la primera gran caravana migrante que salió de Honduras rumbo a Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Con peluches y cochecitos, niños migrantes sobreviven al éxodo centroamericano

Un temible dinosaurio, un osito de peluche vestido con una camiseta que dice "México", una muñeca …

MÁS INFORMACIÓN
México rechaza haber acordado con EEUU procesar asilo de inmigrantes

El gobierno de México rechazó haber sellado algún acuerdo con Estados Unidos para procesar solicitudes de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.