Cerrar [X]

Nacionales

Suspenden declaración indagatoria de expresidente Saca

Juan Carlos Vásquez

jueves 26, octubre 2017 - 10:30 am

La declaración indagatoria que rendiría hoy el expresidente Elías Antonio Saca se suspendió a petición de sus abogados, quienes el pasado miércoles presentaron un escrito al juez 4o. de Instrucción Rigoberto Chicas.

Mario Machado, abogado del exmandatario, sostuvo que Chicas no ofrece las garantías procesales para la incorporación de prueba, recordó que el pasado martes denegó a Élmer Charlaix la utilización de recursos tecnológicos para hacer su indagatoria.

Según el abogado, el juez no es objetivo por todas las resoluciones que está emitiendo y por la forma en la que está llevando el proceso, de ahí que también Saca, lo ha recusado para que ya no siga conociendo el caso.

publicidad

Chicas, suma ya dos recusaciones, el pasado martes, Charlaix pidió que lo aparten del proceso, y ahora la Cámara Primera de lo Penal deberá conocer de la nueva solicitud se Saca.

Los dos imputados son procesados por la Fiscalía por supuesto lavado de dinero de $246 millones y agrupaciones ilícitas.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Juntos todo fue posible! en Teletón 2018

A la 1:30 de la mañana, Teletón anunció que llegó y sobrepasó la meta propuesta para …

MÁS INFORMACIÓN
Fallece “Pachín” González, exjugador de la selección nacional y hermano del “Mágico”

El exfutbolista nacional Mauricio "Pachín" González, también hermano mayor de Jorge "Mágico" González, falleció este sábado …

MÁS INFORMACIÓN
El príncipe Harry se comporta “payaso” en su evento oficial

El duque de Sussex, Harry, bromeó en un evento con varios soldados heridos y mujeres beneficiadas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.