Deportes

Se viene una etapa “Black and Gold” para ‘Fito’ Zelaya

Astrid Mejía

miércoles 23, enero 2019 - 12:00 am

Ni China ni Colombia. Finalmente el destino de Rodolfo “Fito” Antonio Zelaya será Los Ángeles FC en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, club con el que cerró trato ayer, según confirmó el director ejecutivo de Alianza, Lisandro Pohl.

En diciembre pasado, antes de que culminase el torneo Apertura 2017, en el que el equipo albo consiguió un subcampeo­nato, Pohl hizo oficial la oferta del Nantong Zhiyun de China por el delantero salvado­reño, pero finalmente no se cerraron las negociaciones.

En los últimos días, salieron a la luz dos ofertas más por el capitán albo, una del América de Cali, de Colombia y la otra de los Black and Gold de la MLS, equipo por el cual se decidió el máximo goleador en la historia de Alianza y máximo anotador nacional en la disputa de los torneos cortos de la Primera División.

publicidad

De acuerdo a Lisandro Pohl, ayer por la tarde cerra­rían las negociaciones con Los Ángeles FC, para que Fito viaje en las próximas horas a Estados Unidos a realizarse los exámenes médicos.

“Es muy probable que Fito Zelaya juegue con Los Ángeles, las negociaciones están en un 95 %. Hoy (ayer) por la tarde nos reuniremos para definirlo. Estaría viajando mañana mismo (hoy) a Los Ángeles para realizarse los exámenes médicos”, indicó el dirigente.


El salvadoreño tendría de compañeros en el equipo emelesero a jugadores como el mexicano Carlos Vela y el uruguayo Diego Rossi, con quienes lucharía por un puesto en la de­lantera en el once titular de Bob Bradley.

Pese al viaje exprés, Alianza planea hacerle una despedida a su jugador insignia en el partido por la cuarta jornada contra C.D. Águila, en el cual los albos actuarán de locales.

Esta sería la tercera experiencia en el extranjero para Fito Zelaya, tras su paso por el León de México y el Alania de Rusia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

A cazar fantasmas

El nuevo líder Alianza FC llega envalentonado a Jiboa para enfrentar a los fantasmas del Independie...

MÁS INFORMACIÓN
Pericos rascan un empate a Isidro Metapán sobre lo último

Santa Tecla terminó sufriendo, pero rescató un punto “in extremis” con un penal de Herbert Sos...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.