Cerrar [X]

Entretenimiento

Sean Penn y Kate del Castillo en controversia

EFE/ESPECTÁCULOS

lunes 11, enero 2016 - 12:00 am

sean-kate

El reconocido actor Sean Penn y la protagonista de telenovelas mexicanas, Kate del Castillo se encuentran bajo la lupa de las autoridades,  tras la publicación de una entrevista que ambos artistas realizaron a uno de los criminales más buscados del mundo, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Sean-Penn-Joaquin-El-Chapo-Guzman

“El Chapo” Guzmán y Sean Penn se estrechan la mano durante el encuentro que sostuvieron en octubre / ROLLING STONE

La  entrevista que se difundió a través de la revista estadounidense Rolling Stone, muestra a Penn y al narcotraficante en un encuentro personal en octubre pasado, en una zona selvática de México, reunión a la que también se sumó la intérprete de “La Reina del Sur”.

publicidad

Aunque habían quedado posteriormente para que a esa primera conversación siguiera una entrevista formal ocho días después, ese segundo encuentro nunca tuvo lugar, sin embargo  “El Chapo” le envió al exesposo de Madonna una grabación de vídeo con las preguntas que le había mandado.

La revista titula su nota “El Chapo speaks” (El Chapo habla) y relata “la visita secreta con el  hombre más buscado en el mundo”.


Resume las gestiones que hizo para encontrarse con el narcotraficante, usando entre otras personas contactos de la actriz mexicana, y cuenta detalles sobre la vida del jefe del cártel de Sinaloa.

El encuentro tenía como propósito hacer sólo la entrevista para la revista Rolling Stone, pero Sean Penn se hace eco de que “El Chapo” Guzmán había expresado interés en que se hiciera una película sobre su vida.

Las autoridades mexicanas han mencionado que el deseo de que se llevara al cine su vida fue una de las causas que condujeron a su recaptura de nuevo, este viernes, por los contactos que había hecho con actores y productores.

En una primera reacción, una fuente de la Fiscalía General de México dijo a Efe que la entrevista difundida el sábado por Rolling Stone contribuyó a dar con su paradero.

La nota de la revista, sin embargo, no especifica si los contactos que pudo tener Sean Penn con el capo del narcotráfico pudieron conducir a su captura, aunque el actor sospecha que estaba siendo vigilado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un mes del juicio del Chapo: secretos, polémica y hasta un “milagro”

Un supuesto "milagro", una batalla de la prensa contra el secretismo y un sinfín de apodos …

MÁS INFORMACIÓN
Muere el capo mexicano Héctor Beltrán Leyva por paro cardíaco

El capo mexicano del narcotráfico Héctor Beltrán Leyva, recluido desde 2014 en una cárcel de máxima …

MÁS INFORMACIÓN
“El Chapo” habría comprado hasta la Interpol en México

El Chapo Guzmán tenía comprados a fiscales, policías y militares mexicanos y hasta a la Interpol, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.