Política

Secretaria de Seguridad de EE.UU. visita El Salvador

Gerson Chávez

miércoles 20, febrero 2019 - 12:01 am

El consejero de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, Tobías Bradford, explicó ayer que la visita de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, al país busca abordar el tema de la migración irregular en el Triángulo Norte.

“Ella está aquí para ver las posibilidades de incrementar y aumentar la cooperación entre los países para combatir la migración irregular  (...) combatir la violencia, fortalecer las instituciones y abrir nuevas oportunidades económicas”, anunció el consejo de la embajada.

El año pasado, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos visitó Guatemala, se reunió con los tres Gobiernos del Triángulo Norte y  también abordó el tema de la migración irregular en esta región.

publicidad

“Este es un seguimiento a reuniones anteriores, el año pasado cuando sostuvo una reunión con los ministros (de Seguridad) en Guatemala, entonces es parte de nuestro diálogo constante con los tres Gobiernos del Triángulo del Norte”, dijo el consejero de la embajada.

Estados Unidos implementa en Guatemala, Honduras y El Salvador el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte que consiste en la entrega de fondos para que esos tres países ejecuten políticas para frenar la migración irregularmente de sus ciudadanos.


A inicios de 2017, Estados Unidos entregó $97.9 mi­llones a El Salvador como parte del Plan de la Alianza para la Prosperidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.