Política

Secretario de Estado de EEUU llega este mediodía al país

Redacción web/DEM

domingo 21, julio 2019 - 11:27 am

Foto: AFP

El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, llegará mediodía al país para reunirse con el presidente de la República, Nayib Bukele, y conversar sobre diferentes temas.

Pompeo será recibido por la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, en el Centro de Monitoreo Antidrogas de Comalapa, ubicado en la Segunda Brigada Aérea.

publicidad

Luego será trasladado hacia Casa Presidencial para el encuentro con Bukele, en el cual está previsto que aborden el tema de seguridad, combate al narcotráfico y el tema migratorio.

Está previsto que el jefe de la diplomacia estadounidense y el mandatario salvadoreño realicen una firma e intercambio de notas diplomáticas de los acuerdos suscritos entre ambos países y brinden una conferencia de prensa.


El viernes, Bukele dijo que le propondrá a Pompeo que Estados Unidos colabore con la creación de 180 mil empleos en El Salvador para que se reduzca la migración de salvadoreños. Además, indicó que abordará con el funcionario, la situación de los salvadoreños amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS) y a la Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Solo FMLN critica visita de secretario de Estado de EE.UU.

Diputado Manuel Flores dice que Pompeo vino a ratificar la presencia de mili-tares estadounidenses....

MÁS INFORMACIÓN
Nayib Bukele se reunirá con el secretario de Estado de EEUU Michael Pompeo el domingo

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que el secretario de Estado Michael R. Pompeo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.