Política

Secretario de PCN dice tránsfugas no eran dirigentes

Gerson Chávez

jueves 13, septiembre 2018 - 12:02 am

Nayib Bukele recibió el apoyo de expecenistas. / DEM

El secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, explicó ayer que las siete personas que este martes abandonaron las filas de ese partido para respaldar a Nayib Bukele no eran dirigentes partidarios ni  tenían poder de mando.

El secretario explicó que los disidentes fueron candidatos a alcaldes para las elecciones del 4 de marzo pasado, pero que no ganaron debido a la poca cantidad de votos que obtuvieron.

publicidad

Por ejemplo, Edwin Pérez fue el candidato a edil del municipio de Mejicanos y en las elecciones solo obtuvo 1,209 votos. Nicolás Segovia fue el candidato de Rosario de Mora y solo sacó 92 votos.

Reina Castillo fue la carta del partido para el municipio de Santiago Texacuangos, pero perdió las elecciones porque solo sacó 143 votos. Esperanza Maldonado fue candidata de Ilopango, pero no ganó porque obtuvo 843 votos.


Carlos Gutiérrez y Carlos Jiménez fueron los candidatos de Soyapango y Apopa, pero no ganaron porque solo obtuvieron 2,790 y 986 votos, respectivamente.

En el caso de Óscar Jiménez, fue integrante de la junta directiva departamental del PCN; sin embargo, finalizó sus funciones luego de las elecciones del 4 de marzo pasado.

“Estamos fortalecidos acá en San Salvador”, dijo el secretario general del PCN, tras la salida de las siete personas del partido.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PCN dice apoyarán a Bukele en lo que favorezca a la población

  El Partido de Concertación Nacional (PCN), uno de los integrantes de la Alianza Nuevo País que …

MÁS INFORMACIÓN
Medardo sobre nominación de nuevo embajador de EEUU: "Son relevos normales"

El secretario general del partido FMLN, Medardo González fue consultado esta mañana sobre el anuncio que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.