Política

Secretario de Trump dice que acuerdo de asilo ya está vigente

Yolanda Magaña

miércoles 16, octubre 2019 - 12:04 am

El secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, llegará esta semana El Salvador para firmar acuerdos de implementación del pacto que permite al país centroamericano tramitar las solicitudes de asilo de perseguidos que lleguen a la frontera sur de los Estados Unidos.

“Definitivamente con El Salvador ya está siendo implementado el acuerdo, esta semana el secretario McAleenan estará en El Salvador para firmar otros acuerdos de implementación, para llevar a cabo para la identificación y regreso (de los solicitantes de asilo)”, anunció ayer en una conferencia virtual Mauricio Claver-Carone, asesor especial de Donald Trump.

El funcionario no detalló si Estados Unidos ha empezado a enviar a los solicitantes de asilo que llegan al territorio norteamericano, pero señaló que el proceso de implementación “se está llevando a cabo”.

publicidad

“Sabemos que obviamente hay cuestiones de capacidad que estamos proveyendo no solamente con expertos técnicos, sino con financiamiento para que esto no sea un proceso que le cree un exceso a estos países”, prometió.

Detalló que el secretario McAleenan anunció que planea renunciar, pero aclaró que “no es un retiro inmediato”. En la visita a El Salvador también estará un representante de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Altos funcionarios de EE.UU. pidieron a Trump no terminar con el TPS

El gobierno de EE.UU. habría tomado en cuenta la fecha de los comicios presidenciales de 2020 para ...

MÁS INFORMACIÓN
Trump elige nuevo secretario interino a cargo de la inmigración

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este viernes que eligió a un funcionario ministerial para suceder …

MÁS INFORMACIÓN
Destaca duro trabajo de Bukele y canciller por TPS

La extensión de los permisos laborales para los salvado­reños que estuvieron amparados bajo el Estatus de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.