Política

Secretario de Trump se reunirá mañana con ministros de C.A. en El Salvador

AFP

miércoles 16, octubre 2019 - 12:58 pm

Archivo DEM

El secretario interino de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kevin McAleenan, se reunirá el jueves en El Salvador con ministros de ese país, Guatemala y Honduras para abordar temas migratorios, informaron el miércoles varias fuentes.

"Se confirma la reunión de los ministros de El Salvador, Guatemala y Honduras con el señor McAleenan", aseguró a la AFP una fuente del ministerio de Justicia y Seguridad.

publicidad

En una convocatoria de prensa, la embajada de Estados Unidos en San Salvador indicó que McAleenan se reunirá con Rogelio Rivas, ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Julián Pacheco, ministro de Seguridad de Honduras, y con Enrique Degenhart, ministro de Gobernación de Guatemala.

De acuerdo a la sede diplomática "en el encuentro abordarán temas de migración ilegal, seguridad fronteriza y esfuerzos de cooperación de los Estados Unidos con los países de Centroamérica".


La reunión se llevará a cabo en la sede de la Academia Internacional para la Aplicación de la Ley (ILEA) en la ciudad de Antiguo Cuscatlán.

Estados Unidos firmó acuerdos de cooperación con El Salvador, Honduras y Guatemala para que los países centroamericanos reciban a migrantes extranjeros mientras tramitan sus solicitud de asilo en la nación norteamericana.

Guatemala, Honduras y El Salvador son los países desde donde más salen migrantes hacia Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Altos funcionarios de EE.UU. pidieron a Trump no terminar con el TPS

El gobierno de EE.UU. habría tomado en cuenta la fecha de los comicios presidenciales de 2020 para ...

MÁS INFORMACIÓN
Trump elige nuevo secretario interino a cargo de la inmigración

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este viernes que eligió a un funcionario ministerial para suceder …

MÁS INFORMACIÓN
Destaca duro trabajo de Bukele y canciller por TPS

La extensión de los permisos laborales para los salvado­reños que estuvieron amparados bajo el Estatus de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.