Política

Secretario del FMLN dice que encontró al partido en bancarrota

Antonio Soriano

jueves 18, julio 2019 - 12:03 am

El FMLN perdió las elecciones presidenciales de febrero.

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, reveló a los alcaldes del partido de izquierda que encontró el partido en bancarrota con una deuda de $5 millones, que debe pagar antes de las elecciones del 2021.

El máximo dirigente no entró en detalles del endeudamiento del partido. En declaraciones a Diario El Mundo explicó que el compromiso financiero es de la deuda política.

publicidad

“Como todo partido, especialmente de la deuda política, todo mundo sabe que hay una deuda y que vamos a abordar el tema, lo vamos a trabajar en un plan que nos permita en un corto plazo para equilibrar las finanzas partidarias”, declaró.

El pasado 18 de junio, Ortiz, en calidad de secretario general electo del FMLN, pidió al entonces secretario general, Medardo González, un informe financiero. Días después, González dijo a Diario El Mundo que ese fue un “exceso” por parte de Ortiz de pedir cuentas financieras de manera pública y aseguró que las finanzas estaban auditadas.


Ayer, Ortiz adelantó a los alcaldes que su administración hará un giro en el manejo de las finanzas del partido. Informó que la dirigencia anterior concentraba el 80 % del presupuesto para el trabajo administrativo y solo 20 % para trabajo de territorio, proporciones que, según les prometió a los alcaldes, invertirá.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gana dice cambio de protocolo “socava” a Asamblea

El diputado Mario Tenorio, de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), aseguró ayer que un …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN pide cumplir alza de fondos a veteranos

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, aseguró que su partido vigilará que se cumpla el …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN unirá análisis de crédito BCIE y presupuesto

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacio­nal (FMLN) hará un análisis conjunto del gasto del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.