Cerrar [X]

Política

Secretario del FMLN: “Ninguno de nosotros de la dirección estamos jubilándonos”

Redacción DEM

lunes 25, febrero 2019 - 9:20 pm

El secretario general del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, aseguró esta noche que en ningún momento los miembros de la Comisión Política se está jubilando al declinar de buscar la reelección como dirigentes.

“Yo me siento tranquilo, pero igual quiero decir que yo personalmente y ninguno de nosotros de la dirección del partido estamos jubilándonos, estamos yéndonos para nuestras casas. Nosotros no nos metimos a esta política para tener cargos para tener trabajo a partir del partido, estamos acostumbrados a esto… De tal manera que nosotros vamos a estar aquí”, declaró y agregó que él siempre ha tenido experiencia en el trabajo social y sectorial.

En una entrevista desarrollada esta noche en Debate con Nacho, en Telecorporación Salvadoreña (Tcs), el dirigente del FMLN señaló que no entiende qué quiere decir Hugo Martínez, excandidato presidencial, cuando habla de refundar el partido político. “Yo no sé a qué se refiere Hugo, yo lo que espero y lo considero es que los valores, la teoría, el proyecto del FMLN debe seguir en pie y por eso vamos a seguir luchando”, añadió.

publicidad

El FMLN logró 389,289 votos, un total de 1,106,526 votos menos de los que obtuvo en la segunda vuelta electoral presidencial de 2014.

Puede leer: FMLN adelanta internas y se exhortan a no buscar reelección


El dirigente del FMLN aseguró que necesitan remoralizar el partido y que, si él se pone “a llorar” diciendo que “la única salvación” es hacerse “derechista o de centro” sería “perder la conciencia”. “Somos izquierda revolucionaria y somos izquierda socialista y con esto no vamos a asustar al pueblo, el pueblo salvadoreño ya nos conoce”, sentenció.

Luego, el dirigente se declaró orgulloso y optimista del trabajo que hicieron, únicamente señaló que llegaron “tarde” al trabajo de redes sociales.

“No somos 10 dirigentes que nos inventamos esta ideología, somos centenares que acompañan esta ideología… Nos apartamos con mucha confianza de que hemos realizado nuestro trabajo. El FMLN es un partido democrático. Hemos hecho aportes importantes en el fortalecimiento de la democracia de nuestro país”, fueron algunas de sus palabras de optimismo.

¿Cómo ve el futuro del FMLN?, le preguntó Nacho Castillo. “Yo miro un futuro, concreto, halagador, triunfador, todo depende de nosotros, nuestro grupo parlamentario está trabajando y va a terminar exitoso”, le respondió.

El FMLN anunció que adelantaba elecciones internas para nombrar una nueva Comisión Política. En el proceso, ni el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, ni el excandidato presidencial Hugo Martínez han descartado aspirar a un cargo de dirección del partido de izquierda.

También: FMLN perdió 1.1 millón en elecciones presidenciales




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.