Cerrar [X]

Economía

Secretario del Tesoro de EEUU: caída de la bolsa es un “ajuste natural”

Agencia AFP

viernes 12, octubre 2018 - 8:58 am

Fotografía: Agencia AFP

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aseguró este viernes que la economía estadounidense se mantiene sólida y que la caída en la bolsa de valores es “solo un ajuste natural”.

Mnuchin señaló en una entrevista a la cadena CNBC que los fundamentos de la economía estadounidense se mantienen “fuertes”, luego de dos jornadas de importantes retrocesos en Wall Street, que contagió a los mercados internacionales, ante la inquietud de inversores por el aumento de las tasas de interés y los conflictos comerciales.

publicidad

Sobre la pulseada comercial que Estados Unidos mantiene con China, Mnuchin dijo que expresó su preocupación sobre la caída del yuan al responsable del Banco Central chino, al margen de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Bali.

El secretario del Tesoro indicó que mantuvo “una constructiva discusión sobre la moneda” con Yi Gang, en el marco del encuentro que se realiza esta semana.


A su vez, Mnuchin confirmó la voluntad de coordinar un encuentro entre el presidente estadounidense Donald Trump y su par chino, Xi Jinping. “Mantenemos conversaciones sobre un potencial encuentro durante la cumbre del G20” en Buenos Aires, indicó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Wall Street se desbarranca en jornada de resultados empresariales

Tanto el Dow Jones como el S&P 500 borraron las ganancias que obtuvieron durante este año....

MÁS INFORMACIÓN
Wall Street cerró en fuerte caída y con desplome de tecnológicas

Wall Street tuvo el miércoles una drástica caída precipitada por el desplome de los valores de te...

MÁS INFORMACIÓN
Banco Atlántida incursiona en la Bolsa de Valores

Con el objetivo de obtener fondos de largo plazo para financiar proyectos de inversión, y a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.