Política

Secretario general de FMLN dice Ortiz hace “show”

Antonio Soriano

martes 2, julio 2019 - 10:25 am

A cuatro días de dejar el cargo de secretario general del FMLN, Medardo González, dijo a Diario El Mundo que su sucesor, Óscar Ortiz, hace “show” y “excesos” con algunas posiciones que está asumiendo, luego de ser electo para el máximo cargo del partido de izquierda.

Ortiz pidió el 18 de junio al aún secretario general del Frente un informe financiero y del estado actual de los locales del partido. González respondió de esta forma: “Eso lo considero un exceso, lo considero algo así como una presión, el asunto es que todo eso siempre ha sido así”.

El líder del Frente aseguró que “el partido prepara la transición y ahí están todos los fondos, todas las cosas, todo el patrimonio (del FMLN) ha sido auditado, espero que las cosas sean de manera correcta y que no lleven mala intención”, declaró.

publicidad

En su calidad de secretario general del FMLN m, González mandó el pasado 21 de junio a la Asamblea Legislativa una carta con la propuesta de terna de candidatos a magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), encabezada por Julio Olivo.

Ortiz llamó en su cuenta de Twitter el pasado 27 de junio al FMLN a dejar “viejas prácticas”. González le respondió esta mañana. “Son frases hechas, son show”, comentó.


Medardo González entrega el cargo de secretario general a Ortiz este domingo durante la Convención Nacional del partido de izquierda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Honduras exige respeto de DDHH en "cacería" de inmigrantes anunciada por EEUU

Honduras exigió este lunes respeto al debido proceso y garantizar la dignidad y la vida, ante …

MÁS INFORMACIÓN
Hombre asesina a mujer y se lesiona al intentar suicidarse en La Libertad

Keni Guadalupe Larios, de 35 años de edad, fue asesinada por su pareja de vida vida …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía busca impedir fianza a líder de La Luz del Mundo acusado de abusos

La Fiscalía General de California presentó este lunes ante el juez más pruebas para que se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.