Internacionales

Secretario general de la OEA condena "intimidación" a Guaidó y rechaza diálogo

AFP

jueves 31, enero 2019 - 12:28 pm

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó "enérgicamente" el jueves "la intimidación" de las fuerzas de seguridad venezolanas denunciada por el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y rechazó todo "diálogo" con el mandatario Nicolás Maduro.

"Condenamos enérgicamente la intimidación al presidente Juan Guaidó y su familia por parte de las fuerzas represivas de la dictadura usurpadora de Venezuela. Ése es el 'diálogo' de Nicolás Maduro; esperemos que ningún país democrático ni organización se preste a ello", tuiteó, agregando la etiqueta #OEAconVzla.

Almagro fue una de las primeras autoridades en reconocer a Guaidó, quien en su calidad de jefe del Parlamento se autoproclamó el 23 de enero presidente interino tras considerar que el nuevo mandato de Maduro, iniciado el 10 de enero, es resultado de elecciones fraudulentas y por tanto "ilegítimo".

publicidad

La Organización de los Estados Americanos (OEA) está sin embargo dividida ante la crisis en Venezuela. De los 35 miembros del bloque, sólo 16 apoyaron el jueves pasado una declaración a favor de Guaidó en su pulso por el poder con Maduro.

La declaración fue firmada por las delegaciones de Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Haití, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala de lo Constitucional avala voto por rostro para alcaldes

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia avaló este miércoles los argumentos …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados votarán Ley de Reconciliación hoy

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce informó que en la sesión plenaria extraordinaria convocada …

MÁS INFORMACIÓN
Amplían prohibición de ingreso a viajeros de Taiwán, Hong Kong y Macao por coronavirus

  Ahora son cinco países de Asia y uno de Europa a los que El Salvador prohíbe …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.