Deportes

Secretario General desmiente irregularidades

Omar Gutiérrez

miércoles 16, octubre 2019 - 12:00 am

Luis Pérez, secretario general de la Fesfut, brinda declaraciones ayer en respuesta a Juan Pablo Herrera y Walter Reyes, vicepresidente y tesorero de la institución. / Grupo Megavisión

La reunión que sostuvieron el secretario general de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Luis Pérez, el director miembro del Comité Ejecutivo, Américo Rodríguez y la jefa de la Unidad Financiera, Sandra de Pérez, fue para desmentir los señalamientos de dos miembros de la institución por supuestas irregularidades dentro de la misma.

Pérez dijo tajantemente que el tesorero de la Fesfut, Walter Reyes, ha firmado las actas en su tiempo de conveniencia. “Es extraño que vengan a decir esto porque todos los días de las sesiones se revisa y se anexa la agenda a desarrollar, aquí está el folder de Walter Reyes donde hace los apuntes cuando puede o cuando le interesa”.

publicidad

El secretario general atacó duramente que Reyes no quiso firmar los cheques para los jugadores de L.A. Firpo. “Una vez yo le dije: ‘tenés que firmar los cheques’, y me pregunta: ‘cuáles cheques’, y le dije: ‘los que son para pagar a los jugadores de Firpo, producto de hacer efectiva la fianza’. Y me dijo: ‘no, eso puede esperar y yo le reclamé estamos para servirles a la gente’, y me dijo: ‘eso es en los tiempos de antes, hoy estamos en el siglo 21’. Le pedí que viniera desde el 7 de noviembre y no ha aparecido”.

Pérez detalló que los estados financieros existen, pero que hubo un atraso para elaborarlos. “El 12 de septiembre de 2016 se le pidió a (Ministerio de) Gobernación que nos diera más hojas y Gobernación nos respondió hasta el 3 de marzo de 2017, es decir, seis meses después, nos meten en un atraso, pero las cosas se han hecho al día”.


En cuanto a las auditorías que menciona el vicepresidente de la Fesfut la jefa de la Unidad Financiera mostró los documentos respectivos. “Aquí tenemos informes de auditoría desde 2010 hasta el 2018, que fue el último informe en la Asamblea y esto también se le hace llegar a FIFA”, dijo.

Américo Rodríguez reveló cual sería la decisión que se tomaría ante esta situación. “Hay un proceso en el Comité Ejecutivo para destituir a alguien y realmente deberían ser ellos los que deberían tomar una decisión para no afectar a las personas”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreño cae con banda de criminales en Nicaragua

La policía de Nicaragua desarticuló una banda de crimen organizado integrada por mexicanos y centroamericanos y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.