Política

Secretario jurídico de Presidencia: en ningún momento se pretendió generar un golpe de Estado

Redacción web/DEM

jueves 13, febrero 2020 - 9:38 am

Frente a Frente

El secretario jurídico de la Presidencia de la República, Conan Castro, negó este jueves que el Ejectivo haya intentado dar un golpe de Estado tras las acciones registradas el domingo con la toma de posesión de la Asamblea Legislativa por parte del presidente de la República, Nayib Bukele, acompañado de militares y policías.

Castro consideró "delicado" y cuestionó que diferentes sectores hayan interpretado estas acciones como un golpe, ya que dijo que no "concuerda" que el mandatario haya querido darse un "autogolpe de Estado", teniendo el apoyo de la población.

publicidad

"No es asi, ese es el mensaje que se ha querido trasladar, pero no ha sido ese el mensaje realmente. No ha sido esa la visión en ningún momento de pretender generar un golpe de Estado, eso desestabilizaría. ¿Cómo va a estar interesado darse un autogolpe de Estado el presidente mejor calificado en la historia de este país y posiblemente de Centroamérica o de la región. O sea con todo el apoyo de la población por qué se va a dar un autogolpe, no concuerda", aseveró.

Al igual que otros funcionarios de gobierno, expuso que la intención con el despliegue de seguridad del domingo era brindar protección y resguardar tanto la vida del presidente Bukele como la de los diputados, ya que había la gente que estaba afuera del Palacio Legislativo estaba "enardecida".


Aclaró que las diferencias entre el Ejecutivo y el Órgano Legislativo "no es un choque de poderes", sino que dos partidos politicos están "ensimismados, encaprichados" en no querer aprobar el préstamo requerido para seguridad, por lo que apeló al diálogo y continuar con el tema.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Evo Morales reprocha a Áñez su “racismo” por calificar de “salvajes” al MAS

El expresidente de Bolivia Evo Morales reprochó a su sucesora autoproclamada, Jeanine Áñez, su "racismo" después …

MÁS INFORMACIÓN
España responde con la expulsión de tres diplomáticos de la delegación boliviana

El Gobierno español ha respondido a las expulsiones de miembros de la delegación diplomática española en …

MÁS INFORMACIÓN
El TSE baraja junio como fecha para las elecciones de la restauración democrática en Bolivia

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) baraja el mes de junio para la celebración de las elecciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.