Cerrar [X]

Economía

Sector agropecuario pide apoyo a nuevo Gobierno

Uveli Alemán

jueves 28, febrero 2019 - 12:02 am

La Asociación Cámara Salvadoreña de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios (Campo), en representación de 19 gremiales, pidió el miércoles al nuevo Gobierno hacer “un borrón y cuenta nueva” y “trabajar en forma conjunta y coordinada” con el sector de granos básicos.

La gremial destacó que a los últimos cuatro gobiernos se les propuso crear una Política Nacional Agropecuaria para minimizar los efectos del cambio climático; sin embargo, todos “hicieron caso omiso”.

Esta política incluye la creación de una fondo especial en el Presupuesto General de la Nación para el desarrollo de proyectos productivos, así como establecimiento de una reserva estratégica de un sistema de comercialización “para fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria”, comentó Luis Treminio, vocero de la gremial.

publicidad

Además, la gremial solicitó apoyo en la creación de un monitoreo de precios de insumos agrícolas y garantizar la seguridad jurídica en la tenencia de tierra.

Eliazar Benítez, productor de la zona oriental del país y miembro de Campo, se mostró preocupado “que el nuevo Gobierno no se reunió con ningún sector agropecuario”. “Ahora nos queda proponer y decirle que aquí estamos y vamos a estar cinco años porque veo gente muy preocupada en educación o salud, pero del agro nadie ha dicho nada”, criticó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Agricultores estiman pérdidas de $70.5 mill. por sequía y lluvias

Campo indicó que la sequía ocasionó una pérdida de $38.8 millones en maíz, más $31.7 millones ...

MÁS INFORMACIÓN
Cuscatlán reporta la mayor pérdida de frijol

Cuscatlán y Ahuachapán son los departamentos con mayores reportes de pérdidas en los cultivos de frijol, …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador perdió 200,000 quintales de granos básicos por lluvias

El MAG señaló que las pérdidas están valoradas en $6 millones....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.