Cerrar [X]

Política

Sector de la construcción se reúne con fórmula “Alianza por un Nuevo País”

Redacción web / DEM

sábado 15, diciembre 2018 - 5:37 pm


El candidato a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja; y la candidata a vicepresidenta, Carmen Aída Lazo, se reunieron con trabajadores de la industria de la construcción, quienes pidieron a los políticos impulsar proyectos en beneficio del desarrollo de la industria y lograr mejores condiciones laborales para el sector.

“El sector de la construcción es clave para el desarrollo económico de toda nación, ustedes son quienes pueden sacar adelante nuestro país, su trabajo es muy importante para nosotros,es por eso por lo que debemos de velar por la defensa de sus derechos como trabajadores, para eso estamos acá para comprometernos con ustedes a velar por que tengan las oportunidades para la construcción de un mejor futuro para sus familias” dijo Calleja.

“Les agradecemos estén aquí para oír algunas de las solicitudes y necesidades que tenemos, por como escuchar algunas de sus propuestas y compromisos que van a ayudar a que las empresas tengan más trabajo, para que de esa manera se puedan crear los empleos que nos ayudarán a darle un mejor futuro a nuestras familias. Así como el poder encontrar opciones para que tengamos acceso a viviendas dignas, a precios que nosotros podamos pagar y que tenga los servicios básicos, también a créditos que podamos pagar con lo que ganamos”, expresó Junior Alejandro Ayala, líder sindical.

publicidad

La fórmula presidencial hace unos días presentó su propuesta de Vivienda Digna, en el que se contempla la construcción de 10 mil viviendas dignas y accesibles adicionales por año, para ello se creará un Fondo para la Vivienda Digna, el cual será administrado por FONAVIPO, con lineamientos técnicos y estándares mínimos para la construcción de viviendas, bajo un concepto de “nuevo urbanismo” que contribuya a la dignificación de la persona y la construcción de cohesión social.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.