Cerrar [X]

Economía

Sector laboral ofendido por acusaciones de ANEP

Uveli Alemán

jueves 8, diciembre 2016 - 12:03 am

nuevo-consejo-del-salario

La ministra Guevara juramentó al sector laboral./ J. Martínez

Los representantes elegidos por el sector laboral manifestaron ayer sentirse ofendidos por los señalamientos de la ANEP, respecto a las supuestas ilegalidades que habrían ocurrido durante el proceso de selección y escrutinio.

Wilfredo Berríos Alvarenga, propietario por el sector laboral, aseguró haber ganado las elecciones de manera democrática y participativa, por lo cual, ante las acusaciones de la ANEP, se siente ofendido. “No somos enemigos de la empresa privada, que quede claro. Podemos discutir, negociar, debemos dialogar, sabemos que los tres sectores que se representan en el CNSM son importantes”, consideró.

publicidad

Si ANEP mantiene esa postura, “como estamos ofendidos y amenazan a ir a otras instancias… Nos vamos a ver en la pena, que no quisiéramos hacerlo, de defender este proceso democrático. Ya estamos en las pláticas de llegar y pedirle a la misma OIT que cuestione la injerencia por parte de la empresa privada”, agregó.

Sobre la propuesta del aumento al salario mínimo, Marta Guadalupe Zaldaña, también representante del sector laboral, comentó que “vamos a esperar que la señora ministra retorne sus comentarios hacia la propuesta que se había planteado al anterior CNSM, y sobre esa lógica vamos a comenzar las discusiones”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OIT pide por cuarta vez a El Salvador reactivar el consejo del trabajo

El CST está inactivo desde 2013 y desde 2015 el Comité de Aplicación de Normas ha solicitado al p...

MÁS INFORMACIÓN
Sindicato del Ministerio de Trabajo exige apurar revisión de contrato colectivo

Exigen vales de supermercados para los trabajadores, nivelación salarial y ayuda por maternidad....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.