Economía

Sector lácteo sumó 4,020 empleos en el primer trimestre

Guillermo Avilés

viernes 6, julio 2018 - 12:01 am

La industria salvadoreña de lácteos generó más de 4,000 empleos directos en el primer trimestre de este año, indicó el Ministerio de Economía (Minec) en un reporte publicado en junio pasado.

El informe “Situación competitiva de la industria de lácteos”, elaborado por la Dirección de Inteligencia Económica y de Competitividad, dependencia de la cartera de Estado, señala que entre enero y marzo el sector brindó empleo formal a 4,020 personas.

Al término de 2017, la industria reportó 3,917 empleos directos, señaló el reporte. Esto implica que entre diciembre del año pasado y marzo de 2018 se añadieron 103 personas a la planilla de las empresas que se dedican a este rubro. Si se compara con marzo de 2017, el aumento es de 669 plazas.

publicidad

El Minec destacó que el sector representa el 2.1 % de los puestos de trabajo que genera la industria manufacturera y el 0.6 % del empleo total del país. En total son 68 empresas las dedicadas al rubro, quienes pagan un salario promedio de $503 mensuales.

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Ganaderos e Industriales de la Leche (Asileche), Federico Colorado, indicó que el reto del sector, en materia de empleo, es que más personas se integren al sector formal.  Del total de lácteos producidos, el 70 % se comercializa en el sector informal y el restante 30 % está en el formal. “Tiene que ir evolucionando, bajo cualquier punto de vista, no solo por el tema de calidad, sino que el tema de desarrollo, de contribución del sector al país, de todo, la formalidad es lo que más nos conviene”, indicó Colorado.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Combustibles bajarán en el país por posible pacto entre EE.UU. y China

El optimismo comercial y un aumento en las reservas de petróleo estabilizaron el mercado internacio...

MÁS INFORMACIÓN
Precio del gas licuado subirá entre los $0.04 y $0.16 en noviembre

El mayor incremento se observará en el cilindro de 35 libras, con un alza de $0.16 para este mes....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.