Nacionales

Segmento uno de baipás de La Libertad con 83 % de avance

Roxana Lemus

viernes 8, noviembre 2019 - 12:00 am

El segmento comprende un intercambiador y contará con cuatro carriles. / David Durán

El segmento uno del proyecto de construcción del baipás de La Libertad cuenta con 83 % de avance, según el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien supervisó ayer la colocación de concreto hidráulico en una parte de la obra.

La primera fase del proyecto comprende un intercambiador que ayudará a resolver flujos de tráfico y cuenta con cuatro carriles.

publicidad

“Ya llevamos un 83 % de avance y el día de hoy se está colocando concreto hidráulico estructural, básicamente es el concreto con un reforzamiento de acero (…) se están pavimentado cerca de 2.5 kilómetros aproximadamente, el proyecto como tal consta de 2.9 kilómetros”, dijo.

La construcción del primer segmento inicia en el kilómetro 31.8 de la carretera al Puerto de La Libertad y culmina en el río Chilama, donde inician las obras de la segunda fase.


De acuerdo con el ministro, esperan finalizar los trabajos del primer segmento en abril de 2020, mientras que las obras del segmento dos podrían terminar en julio del mismo año.

“El segmento dos es la construcción del viaducto, que son cerca de 300 metros. Nosotros estimamos que la construcción de este viaducto va a estar terminada en el mes de julio, preliminarmente. Luego el segmento tres, que más o menos, esperamos que en el mes de agosto ya esté finalizado”, precisó.

Los trabajos de la tercera fase comienzan en Conchalío y finalizan en la carretera del Litoral.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MOP inspeccionó tres edificios en colonia Atlacatl

Los vecinos piden al Gobierno que reparen los daños, pero el MOP dijo que no son estructurales. ...

MÁS INFORMACIÓN
MOP dice a diputados requiere $50 millones para intervenir todas las cárcavas en Las Cañas

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó ayer a los diputados de la Comisión de …

MÁS INFORMACIÓN
Cerrarán paso en prolongación de 75 avenida Norte este domingo

  El paso vehicular en la prolongación de la 75 avenida Norte, en San Salvador, estará cerrado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.