Cerrar [X]

Internacionales

Seguidor de Trump pide el muro al rito de la ‘Macarena’

Redacción DEM

viernes 12, abril 2019 - 11:17 am

Un partidario y fiel al pensamiento de Donald Trump recorre Estados Unidos pidiendo que más gente se sume a la pedir el muro entre la nación norteamericana y México.

La manera de hacerlo es única y es que Robert Cortis va en un remolque en el que se leen los dos grandes lemas del presidente, «Build The Wall» y «Making America Great Again», y todo al ritmo de «Macarena».

Esta semana precisamente su gira «Construye el muro» le ha llevado a Arizona, Texas y San Antonio, donde Trump estuvo en la víspera y donde habló de nuevo de la situación en la frontera y de su ansiado muro.

publicidad


«Estados Unidos es lo primero, su gente merece un país mejor, mejor educación, trabajos y cultura. Mis abuelos y padres lucharon por eso, esa es la razón por la que apoyo las políticas de Trump», comenta en entrevista telefónica.

Cuando se le cuestiona por qué había elegido el éxito del dúo español Los del Río, dice que la considera una «melodía internacional».


«A toda la gente le gusta, es una canción feliz, a los niños les agrada y los hace sonreír, se trata de dar un mensaje de alegría en el camino y para hacer un mejor país», apunta.

En su página de Facebook, donde lo siguen 2.700 personas, se le puede ver en fotografías durante diferentes mítines del Partido Republicano y con personalidades conservadores como el polémico exsheriff del condado de Maricopa (Arizona) Joe Arpaio y la exsecretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen.

En su página oficial hace un llamado a los patriotas y republicanos de todos los estados para que promocionen los candidatos afines a Trump y apoyen al presidente en sus aspiraciones electorales para el 2020.

Aunque en el camino ha encontrado muchas señales de apoyo, otras no han sido positivas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.