Cerrar [X]

Política

Seguidores de Bukele protagonizan disturbios en CIFCO

Redacción web / DEM

domingo 3, febrero 2019 - 2:10 pm

Desórdenes se registraron, en horas del mediodía de este domingo, al interior del pabellón 2 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), centro de votación donde el candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, llegaría a votar, en compañía de su esposa.

De acuerdo con la información que había sido divulgada por el equipo de campaña, estaba previsto que Bukele votara a las 11:00 de la mañana, un grupo de simpatizantes llegó desde temprano al pabellón para esperar al exalcalde de San Salvador, quien llegó aproximadamente dos horas después de lo programado al lugar. Agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) se colocaron en las afueras del pabellón para prevenir posibles incidentes; sin embargo, eso no evitó que se registraran incidentes.

Los simpatizantes de Bukele armaron un muro humano para acercarse y tocar al candidato presidencial y pasaron botando los anaqueles electorales de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) que se encontraban cercanas.

publicidad

 

Tras los disturbios, miembros de la Comisión Receptora de Votos conversaron sobre los incidentes con la Fiscalía General República (FGR).

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC investigará posible filtración de mapa de pandillas en plan de Bukele

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo ahora que no puede validar …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja promete mejorar red vial en La Unión y apoyo a sector agropecuario

El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, recorrió el departamento de La Unión y se reunió …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja ofrece cambiar sistema de abastecimiento de medicinas

El candidato presidencial de Arena, Carlos Calleja, y la candidata vicepresidencial, Carmen Aída Lazo, anunciaron hoy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.