Cerrar [X]

Política

Seguidores de Bukele se quejan de bloqueo del TSE

Gabriela Villarroel

jueves 31, enero 2019 - 12:00 am

Un grupo de salvadoreños provenientes del exterior mostró ayer su apoyo a la fórmula presidencial de GANA-Nuevas Ideas, Nayib Bukele y Félix Ulloa, y denunció “bloqueos sistemáticos” a su derecho de ejercer el voto.

De un universo de 3.5 millones de salvadoreños en la diáspora, solo 350,678 tienen una dirección en el exterior en su Documento Único de Identidad (DUI). De éstos, solo 5,948 se han empadronado, dijo Ronald Peña, residente en Massachusets.

“Los salvadoreños en el exterior hemos sufrido constantes bloqueos debido a un sistema decadente y arcaico, falta de voluntad política, falta de campañas de educación para los salvadoreños en el exterior, errores del sitio web durante el empadronamiento, falta de transparencia en el proceso de envío”, aseguró.

publicidad

Este movimiento, afirmó, reúne a unos 3,000 salvadoreños de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Islas Fiji, México, Suecia, Italia, Costa Rica y Suiza. El TSE denunció que hubo hackeo en el sistema de registro de salvadoreños en el exterior.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele critica a ARENA y FMLN en un mensaje de Facebook

El candidato presidencial Nayib Bukele, del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), no hizo …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele planea generar empleos creando una contribución al Fondo de Garantía

El candidato presidencial de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nayib Bukele, proyecta crear un …

MÁS INFORMACIÓN
TSE dice vigilantes de Bukele serán los propuestos por GANA

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Miguel Ángel Cardoza aclaró ayer que el partido Nuevas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.