Cerrar [X]

Nacionales

Seguirá en prisión acusada de maltratar a niña en aparente ritual religioso

Redacción web / DEM

viernes 11, enero 2019 - 4:57 pm


En prisión deberá continuar Narcisa Escobar, de 55 años de edad, de acuerdo con lo resuelto por el juzgado 3° de Paz de San Miguel, quien la procesará por el delito de Maltrato Infantil, de acuerdo con la Fiscalía General de la República.

El juez pidió que se haga una evaluación psicológica a Narcisa.

De acuerdo con el relato de la menor, un tío también la maltrataba, pero hasta este momento no hay proceso judicial en su contra. La menor asegura que desde que se fue su madre recibió malos tratos por parte de la abuela.

publicidad

El Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) ya tenía conocimiento del caso, incluso ya había resguardado a la niña en una primera ocasión. Investigarán por qué la menor salió del centro y fue entregada nuevamente a la custodia de la abuela.

Escobar fue detenida esta semana en San Miguel, luego que vecinos alertaran a las autoridades y se viralizara un video en las redes sociales, donde se ve un aparente maltrato hacia una menor, que es su nieta.


“Hay un video, que fue tomado, donde se puede ver que al parecer se hace un ritual religioso y, al parecer, hay un maltrato infantil. Pero, se tiene que ver con la Fiscalía si el delito existió. Con el video se puede decir que sí, pero no solo por el video, sino por las entrevistas y las investigaciones. Las investigaciones determinarán”, dijo el agente al momento de la detención de Escobar.

La menor vivía con ella y su bisabuela porque sus padres emigraron a Estados Unidos. La pequeña está remitida a un centro de atención a menores, donde se le brindará atención médica y psicológica.

Al ser presentada a los medios de comunicación, el pasado martes, la señora, ahora detenida, dijo que practiba un exorcismo a la menor porque es víctima de un hechizo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los anillos de Saturno son mucho más jóvenes que el planeta

Los anillos de Saturno han aparecido recientemente, hace apenas entre 10 y 100 millones de años, …

MÁS INFORMACIÓN
Un segundo juez de la Corte Suprema renuncia en Nicaragua en medio de crisis

El magistrado Carlos Aguerri de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua renunció a su cargo, …

MÁS INFORMACIÓN
Ubican vehículo de familia desaparecida de preparador físico de Sonsonate

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que a las 3:30 p.m. de la tarde, de este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.