Nacionales

Seguirán hoy las lluvias tipo temporal

Redacción DEM

lunes 23, septiembre 2019 - 12:02 am

Gran parte del país se mantuvo con lluvias el fin de semana. / DEM

Una onda tropical de salida y la atracción de la Zona de Convergencia Intertropical mantendrán las lluvias, tipo temporal, durante este lunes 23 de septiembre, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los expertos señalan que ela mbiente se mantendrá fresco con vientos de 8 a 25 kilómetros por hora.

publicidad

“Se observa la salida de la Onda Tropical y la zona de convergencia intertropical se desplazará sobre la región Centroamericana y permitirá el ingreso de humedad desde el Pacifico y favoreciendo las lluvias en el territorio”, dice el informe del clima.

La Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) es un conglomerado de nubes densas que a medida se acercan al territorio salvadoreño, mantiene el cielo cublado y con lluvias, generalmente se presenta en invierno y sube o baja de latitud, según la influencia de la humedad. En general, esta Zona tiene el comportamiento de un imán frente a un huracán o un sistema de humedad que puede levantarla y desplazarla.


Por otro lado, el Marn ha registrado oleaje más rápido y alto en las costas salvadoreñas, hasta el jueves 26 de septiembre próximo en olas que pueden llegar hasta los 2.2  metros de altura con una velocidad de 60 kilómetros por hora.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.