Cerrar [X]

Nacionales

Seguirán presos por homicidios en Zona Rosa

Juan Carlos Vásquez

miércoles 30, enero 2019 - 12:01 am

Archila aceptó a Diario El Mundo haber asesinado a la pareja a quien asestó 14 disparos. / DEM

Un testigo con régimen de protección que investigadores ubicaron tras un doble homicidio en la Zona Rosa el 1 de enero de 2019, fue clave para individualizar a los presuntos responsables de ese hecho.

Los agentes antihomicidios localizaron a ese testigo en la escena y se lo propusieron a la Fiscalía para que se le otorgaran las medidas de protección y los guiara hasta el palabrero y la colaboradora de la pandilla barrio 18, Óscar Edgardo Archila Chicas y Hellen Xiomara Flores Laínez, supuestos homicidas de Edwin Isaac León Gámez y Tatiana Lizbeth Abarca Domínguez.

publicidad

El testigo informó al Ministerio Público que Archila Chicas, mencionado como palabrero de la pandilla 18 facción revolucionaria de la comunidad Las Palmas, estaba junto a Flores Laínez, en un bar de la Zona Rosa, colonia San Benito en una mesa y que las víctimas estaban en otra.

Detalla que hubo un momento en el cual el pandillero se acercó a la mesa de León Gámez y Abarca Domínguez, observando que comenzaron a conversar y que únicamente escuchó cuando les preguntó que de dónde eran.


El testigo agregó que cuando el cabecilla de la pandilla regresó a su mesa comenzó hablar por teléfono con alguien y que le dijo: “Tráeme el cuete que aquí están unos m…”; minutos después al bar llegó otro para entregarle un bolso pequeño, color negro y se retiró del lugar.

Después el pandillero con el bolso negro en sus manos, le hizo señas a las víctimas para que salieran del bar y se retiraron a la calle La Reforma y calle Las Palmas, cerca de una agencia bancaria.

Estando en ese lugar Archila Chicas, supuestamente, sacó un arma de fuego y le asestó varios disparos a la pareja con la que minutos antes había hablado en el bar. El fiscal del caso al finalizar la audiencia inicial no proporcionó detalles respecto al móvil, pues dijo que es prematuro y que serán las investigaciones las que van a determinarlos.

Previo a este proceso los imputados fueron detenidos por otros delitos. Archila Chicas enfrentó la audiencia inicial el viernes pasado en el Juzgado Décimo Tercero de Paz, por agrupaciones ilícitas, receptación y posesión y tenencia de drogas.

Y Flores Laínez fue procesada en el Juzgado Séptimo de Paz por resistencia, ya que el 22 de enero de 2019, en la 1a. avenida Sur, frente a las antiguas oficinas del Viceministerio de Transporte, al ver una  patrulla policial intentó evadirlos y se comportó de manera violenta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CSJ aprueba solicitud de extradición para Funes y su familia

La decisión final es de la Corte Suprema de Nicaragua, quien deberá determi-nar si extradita o no ...

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a motorista en San Martín

El conductor del transporte público de pasajeros, Victor Aquino de Paz, de 45 años, fue asesinado …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran muerto a dueño de chatarrera

PNC dice había recibido amenazas para abandonar la propiedad del negocio....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.