Cerrar [X]

Política

Segundo préstamo de alcaldía para deuda heredada por Bukele

Gerson Chávez

martes 31, julio 2018 - 12:02 am

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muy­shondt, anunció que en los próximos días la comuna contrataría un segundo préstamo por al menos $6 millones para seguir reestructurando la deuda que dejó el exalcalde y actual candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele.

Tras asumir funciones el 1 de mayo pasado, Muyshondt reveló que la administración de Bukele dejó “una deuda disfrazada” en concepto de contratos a largo plazo por $180 millones y, además, al menos $20 millones en deuda a proveedores, incluyendo el pago de $124,000 por la adquisición de 48 motocicletas.

Muyshondt explicó ayer que este nuevo préstamo por $6 millones servirá para seguir pagando “a proveedores y pagar otras obligaciones bancarias que tienen cuotas altas y poder darle más oxígeno a las finanzas de la municipalidad”.

publicidad

Este segundo préstamo es similar, en monto, al primer préstamo que la alcaldía contrató el mes pasado con la misma finalidad de reestructurar la deuda heredada.

Según el gerente de la  Dirección de Desechos Sólidos de la alcaldía de San Salvador, Alexander Suriano, solo esa área tiene una deuda que  ronda los $2.2 millones.


“La deuda ya la bajamos porque andaba casi en $3 millones. Por mucho tiempo, la alcaldía de San Salvador le hacía las transferencias a la Dirección de Desechos Sólidos solo para el pago de planillas y no para el pago de los proveedores, tanto que varios proveedores le habían cerrado el crédito a la Unidad de Desechos Sólidos”, manifestó.

Aunque no precisó montos, Muyshondt informó que con ese segundo préstamo se destinarán recursos para el pago de los proveedores de la Dirección de Desechos Sólidos

Muyshondt aclaró que este segundo préstamo servirá “exclusivamente para el pago de deuda y reestructurar la deuda de la municipalidad”, heredada por la administración municipal anterior.

Licitación  para desechos

El alcalde contó que en diciembre se presentarían las bases de licitación para la contratación del servicio de recolección y disposición de basura. Dijo que, con otras municipalidades del Área Metropolitana de San Salvador, tienen conversaciones con diferentes empresas, nacionales y extranjeras, para hacer más eficiente el barrido, recolección, la separación y reciclaje.

Si Mides presenta las mejores condiciones, seguirán con Mides, dijo. “Lo que no buscaríamos es un contrato a 20 años plazo, buscamos un contrato de corto plazo”.

Aclaró que buscarán un contrato que no prohíba separar, reciclar, generar energía y hacer compostaje.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Firmó contrato con agencia mencionada en caso expresidente

La alcaldía de San Salvador firmó un contrato con América Publicidad, una agencia señalada de recibir …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele duplicó gasto en publicidad de Quijano

La Alcaldía de San Salvador incluye sus gastos publicitarios dentro de la partida de “consultorí...

MÁS INFORMACIÓN
Abogado denuncia a Bukele por enriquecimiento ilícito

Según el denunciante, parte del dinero del contrato del mercado Cuscatlán pudo ir a parar a las ma...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.