Política

Seguridad prepara petición de $109 millones para fase III del plan

Redacción DEM/reportes de Enrique García

lunes 23, septiembre 2019 - 5:06 pm

La fase III del Plan Control Territorial servirá para modernizar la Fuerza Armada y la Policía.

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, anunció hoy que el Gobierno solicitará en los próximos días otros $109 millones de un crédito para la tercera fase del Plan Control Territorial que arrancó el 20 de junio pasado.

Estos fondos son parte del préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y servirá para financiar la modernización de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y de la Policía Nacional Civil (PNC).

publicidad

“En los próximos días estará este crédito en la Asamblea Legislativa y esperamos que los 84 diputados, todas las fracciones, puedan darnos el voto”, expresó el titular de esta cartera de Estado.

Recordó que en la Asamblea Legislativa ya está en estudio una parte del crédito por $91 millones para la fase II. “Esta es una fase que no lo va a ejecutar ni el Ministerio de Justicia ni Seguridad Pública, sino que lo va a ejecutar diferentes carteras de Estado como Obras Públicas, como Anda, como la Unidad de Tejido Social”, declaró el funcionario hoy en conferencia de prensa.


Los diputados aún estudian la aprobación de los $91 millones del préstamo con el BCIE, fondos que el presidente Nayib Bukele urgió, el pasado viernes, aprobar, luego de un repunte de homicidios que según la Presidencia se logró controlar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.