Nacionales

Seguridad proyecta terminar 2019 con promedio de 8 asesinatos diarios

Redacción web / DEM

jueves 2, mayo 2019 - 7:28 am


El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, indicó que como institución proyectan bajar la tasa de homicidios a un promedio de 8 al día en El Salvador. Afirma que desde el 2015 la tendencia ha sido a la baja.

"La tendencia va a ser mejorada, ya el año pasado se redujeron los indicadores a la mitad. En el 2015 se presentaron 18 homicidios diarios, en 2016 eran 15, en 2017 fueron 10 (promedio diarios), en 2018 fue de 9 y este año, hasta hoy, la tendencia nos dice que podemos terminar con un promedio de 8 o menos", dijo Ramírez Landaverde en la entrevista Frente a Frente.

"En 2018 se redujeron principales indicadores de violencia a la mitad, en relación al 2015; la tendencia a la reducción de la violencia es clara. En el 2015 se registró una tasa de 103 homicidios por cada 100 mil habitantes, el año pasado esa cifra se disminuyó a 50%", agregó.

publicidad

En los últimos días el país ha vivido un repunte de homicidios, muchos de estos casos han estado dirigidos hacia elementos de seguridad, policías y militares. Las autoridades han atribuido este incremento de la violencia a una purga interna y recomposición de pandillas.

El mes de abril, recién finalizado, cerró con un total de 325 asesinatos, de acuerdo con las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC). Esta cifra refleja 10 crímenes más en comparación con los datos del mismo periodo del año pasado, cuando fueron reportados 315 asesinatos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Precios de combustibles bajarán hasta $0.10 este martes Los nuevos precios de referencia estarán vigentes del 21 de mayo al 3 de junio.

Después de ocho incrementos consecutivos, los precios de los combustibles darán un respiro mañana a los …

MÁS INFORMACIÓN
Encuesta reporta baja de Bukele y crecimiento de Arena y FMLN

La casa encuestadora, de origen hondureño, Marketing & Tendencias presentó una nueva encuesta electoral, en la …

MÁS INFORMACIÓN
Rafinha se rompe un ligamento de la rodilla y estará de baja varios meses

El centrocampista del Barcelona Rafinha se rompió el ligamento cruzado anterior de una rodilla, anunció el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.