Cerrar [X]

Nacionales

Seguridad reporta reducción del 17 % en feminicidios

Saraí Alas

jueves 6, diciembre 2018 - 12:00 am

El año pasado se registraron 416 feminicidios. / DEM

Una reducción del 17 % en muertes violentas de mujeres registra el Ministerio de Seguridad este año, debido a que reportan 360 feminicidios entre enero y diciembre, mientras que en el 2017 en el mismo periodo, hubo 416, según informó ayer Mauricio Ramírez Landaverde, titular de dicha cartera de Estado.

“Hay una reducción del 17 % este año, entonces vamos a bajar la tasa de muertes violentas de mujeres por cada 100 mil a aproximadamente 12. El año pasado terminó en 13.5 y cada año estamos bajando aproximadamente dos puntos y esa una tendencia positiva”, aseveró Ramírez.

publicidad

También aseguró que la tendencia “es positiva”, está logrando localizar a los individuos que cometen dichos delitos. Agregó que ha habido “casos emblemáticos” y que  en la opinión publica las respuestas son inmediatas y la reducción de violencia es su “prioridad” a nivel nacional.

El ministro de Seguridad explicó que durante este año no va a haber aumento de feminicidios, debido a que las autoridades han logrado  investigar y garantizar que los niveles de impunidad bajen. Agregó que la mayoría de casos fueron atribuidos a la violencia doméstica, pero que son aclarados por la Policía Nacional Civil y Fiscalía General de la Republica.  La semana pasada Isdemu reportó una reducción del 15 % en feminicidios a nivel nacional.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hombre asesina a su esposa de 69 años

María Magdalena García de Linares de 69 años de edad, fue asesinada la noche del miércoles …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.